Esteban Echeverría |

Hoy abre la inscripción online a los Cursos 2020 de la EMAO

Este año el Municipio agilizó el trámite inicial y ahora los vecinos se anotarán a través de internet, evitando así las largas filas con el calor de febrero. La palabra de la subsecretaria de Cultura, Adriana Wechsler.

Desde hoy y hasta el viernes 21 estarán abiertas las inscripciones para los cursos que brinda la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Este año el trámite será a través de la página web del distrito, lo que les ahorrará a los vecinos las larguísimas filas que se formaban para poder anotarse en las clases.   

La EMAO cuenta con más de 280 cursos nucleados en tres ramas: artes, oficios y oficios artesanales. La variedad es muy amplia, y va desde clases de música y danza, hasta idiomas u oficios como la carpintería o plomería. 

Una cuestión a destacar es que, gracias al avance de la EMAO, se comenzó a trabajar para que los vecinos pudieran obtener de los cursos una posibilidad laboral sólida: “Estamos avanzando con la certificación de los cursos que ya tenemos. La voluntad del intendente es que este año muchos de los oficios duros como plomería y electricidad terminen con un certificado, para que se convierta en una salida laboral teniendo en cuenta el momento duro por el que pasa nuestro país”, explicó la subsecretaria de Cultura Adriana Wechsler, en diálogo con El Diario Sur.

Los números muestran que, efectivamente, la participación en los cursos puede volverse un antes y un después en la vida de los vecinos. En 2019 se entregaron más de siete mil certificados a fin de año; todos estos fueron para alumnos que concurrieron a más del 75% de la cursada. En total, hubo diez mil personas que fueron parte de la Escuela, de un total de 27 mil que solicitó la inscripción.  

“Siempre que nos acercamos a los cursos los vecinos nos hacen sentir su agradecimiento por el espacio que se les da. Por suerte además contamos con excelentes profesores y profesoras que brindan muy bien las clases”, agregó Wechsler sobre las clases.  

Para seguir mejorando, este año se pulirá aún más la llegada de la EMAO a los barrios más periféricos: “Se llegó a cubrir una expectativa que teníamos de descentralizar la Escuela y llegar a más lugares. Para este ciclo vamos a tener cursos en Canning, que era una cuenta pendiente, y vamos a reforzar los cursos en 9 de Abril; para muchos no es fácil llegar al centro de Monte Grande”, detalló la subsecretaria. 

De esta manera, ya está todo predispuesto para que los vecinos de todas las edades puedan tener un lugar donde seguir aprendiendo y especializándose en diferentes rubros.  

Dejá tu comentario