POLÍTICA

Obras en las Plazas de la Estación: Gray firmó un acta con Nación para finalizar las mejoras

Recorrió las plazas junto a autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la UNOPS.
martes, 18 de febrero de 2020 · 11:40

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, firmó ayer un acta de acuerdo con el Gobierno Nacional para lanzar la segunda etapa de las obras de renovación de las plazas San Martín y Aráoz Alfaro, en Monte Grande, conocidas como "Plazas de la Estación".

La rúbrica se realizó entre el jefe comunal y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación dentro del programa de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Previo a la firma del acta, el intendente recorrió las obras que se realizan en la Plaza San Martín en compañía del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y de Mónica Rivera, Coordinadora Ejecutiva del Programa “Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad” de la UNOPS.

"Desde agosto de 2019 estamos trabajando con personal y presupuesto municipal en la puesta en valor de las dos plazas. Se trata de obras coordinadas por las áreas de Espacios Verdes y Arquitectura del Municipio que buscan rescatar el espíritu histórico de las plazas y adecuarlas a los usos de estos tiempos. A partir del acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas nacional empezaremos la segunda etapa de obras", señaló el intendente Fernando Gray al valorar el acuerdo firmado.

Las obras de renovación incluyen la construcción de veredas, cordones de contención y la colocación de luminarias en ambas plazas continuando con los lineamientos de diseño urbano.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias