SOCIEDAD

Reestructuración del transporte público en Esteban Echeverría: hoy habrá una nueva reunión con vecinos

Dentro de un mes se licitará la línea 501 y el Municipio recurre a la comunidad para escuchar propuestas antes de presentar los pliegos finales.
martes, 18 de febrero de 2020 · 09:32

Para atender la problemática de cómo el crecimiento demográfico de Esteban Echeverría excedió al sistema de transporte público local, el Municipio se encuentra trabajando junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el diseño de nuevos ramales de colectivos, así como también en la extensión y renovación de algunos ya existentes.

Para llevar adelante este proceso, al que llamaron Plan Estratégico de Transporte Público, decidieron incluir a todos los vecinos que quisieran acercarse a dar su opinión sobre cómo podría mejorarse el sistema de movilidad. 

En esta línea, se abrió una convocatoria a la comunidad para que tanto los vecinos como los profesionales y funcionarios a cargo generaran un espacio en entidades de bien público. La semana pasada hubo tres reuniones en El Jagüel, y esta será el turno de Luis Guillón. 

Hoy a las 18 todos los vecinos que deseen aportar su mirada sobre cómo tener en la ciudad un mejor sistema de transporte podrán acercarse al Club Social y Deportivo 5 de Marzo, ubicado en Zuviría 1139. Allí dialogarán con funcionarios del Municipio y con profesionales de la UTN, quienes explicarán cómo se está ejecutando el Plan. 

Este jueves habrá una segunda reunión, también a las 18, en la Sociedad de Fomento Domingo Rodríguez, ubicada en Martín Coronado 975. 

“Queremos poner en consideración de los vecinos el plan que se desarrolló con la UTN, y de su parte recibir todos los aportes que consideren pertinentes para nosotros poder tenerlos en cuenta antes de hacer el pliego final de licitación para los próximos 15 años”, explicó en diálogo con El Diario Sur el secretario de Gobierno, Alejandro Bonomo.  

Para posibilitar esos cambios, el Municipio reorientaría sus obras de asfalto e infraestructura. Además, calcularon que “en condiciones óptimas”, para julio de este año ya podrían estar vigentes los nuevos recorridos de los colectivos.

Comentarios

Otras Noticias