SOCIEDAD

Familia de El Jagüel viaja a ayudar al pueblo wichi: necesitan donaciones

Con sus propios medios emprenderán una travesía hacia la provincia de Salta, donde colaborarán llevando alimentos, agua y ropa.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 08:52

La comunidad wichi atraviesa una cruenta realidad, en la que se entremezclan el hambre, la desidia y la muerte. En lo que va del año ya perdieron la vida ocho niños de la comunidad a causa de la desnutrición. Otros 30 están internados, peleando por sobrevivir. 

"Vimos esto que está pasando y decidimos hacer algo en vez de quejarnos del gobierno o solo lamentarnos", cuenta Celeste, vecina de El Jagüel, que dentro de diez días emprenderá viaje junto a su hija y su marido, Danilo, hacia la provincia de Salta para llevar donaciones y colaborar con la crisis del pueblo wichi. 

La familia vecina ya tiene una importante cantidad de ropa preparada para donar, y por eso ahora necesitan la colaboración de todos los echeverrianos que puedan aportar todo tipo de alimentos no perecederos y elementos de higiene personal.

Estos vecinos solidarios están recolectando las donaciones en su propio hogar, donde viven hace más de 30 años, sobre la calle Enrique Santamarina 2856, a metros de la intersección con Evita. "También nos podemos acercar nosotros a buscar los alimentos si no los pueden traer. Aunque sean dos paquetes de fideos vale la pena, si entre todos ponemos un poco se vuelve un montón", explicaron. 

La familia abrió una línea telefónica para comunicarse y coordinar las donaciones: 1134626400. Además de asistir principalmente a la comunidad wichi, también distribuirán donaciones en hospital, centros o barrios donde sea necesaria la ayuda. 

 

Comentarios

Otras Noticias