Esteban Echeverría |

Grilli Monte Grande realizó una jornada de capacitación de RCP

El personal docente revalidó su certificación oficial para poder socorrer a personas en paro.

Grilli Monte Grande sigue avanzando en su compromiso con la prevención en materia de salud, y por eso hoy brindó una capacitación de RCP para personal docente del colegio. En esta oportunidad, revalidaron sus certificados –que duran entre dos y tres años–, volviendo a realizar sus prácticas con víctimas y en utilización de desfibrilador.  

“Tanto Grilli Monte Grande como Canning son colegios ‘cardioprotegidos’, desde hace casi diez años. Hay un desfibrilador en cada sede y se capacita al personal, además de construir conciencia alrededor de la problemática”, explicó el director de secundaria, Sebastián Melgarejo. 

No solo los docentes y no docentes participan de estas prácticas, sino que también se realizan jornadas con padres y todos los alumnos de 4to año en cada ciclo.  

“Es importantísimo porque son diez segundos dorados donde podemos hacer algo para salvarle la vida a alguien antes de que lleguen los servicios de emergencia. Es un protocolo que funciona y salva vidas hasta que pueda tener asistencia profesional. El deber ciudadano de poder practicar estas maniobras es fundamental para toda la comunidad”, concluyó Melgarejo.  

 

Dejá tu comentario