SOCIEDAD

Monte Grande: dos vecinas fabrican barbijos gratis para personal de salud y seguridad

Decidieron poner en marcha las máquinas de su taller de costura ante el desabastecimiento en farmacias.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 16:49

Natalia y Jesica son cuñadas, y juntas están produciendo barbijos a toda máquina en el taller de costura que tienen en el frente de su casa, y que desde que se ordenó el aislamiento obligatorio no está atendiendo a clientes. Dada esta situación, decidieron seguir manos a la obra, pero sin fines de lucro: hacen mascarillas de tela para bomberos, policías, médicos y enfermeros que sigan brindando servicio y, por lo tanto, exponiéndose al coronavirus. 

Las vecinas empezaron a producir una primera tanda con friselina, telas y elástico que ya tenían en su stock, y para alentar a la movida solidaria los vecinos les donaron algunos metros más: "Como está todo cerrado no podemos ir a comprar más, así que dependemos de las donaciones para seguir produciendo", cuenta Jesica desde el taller en diálogo con El Diario Sur. 

Cada barbijo demanda 22 centímetros cuadrados, y otros 20 centímetros de elástico. En unos pocos días ya entregaron más de 500 barbijos. Pero dado que recibieron muchos pedidos, le están dedicando más tiempo al proyecto y estiman que puedan producir unos 200 por día. 

Para poder colaborar con ellas enviando los elementos necesarios los vecinos pueden comunicarse al 11-3253-6317. Como ellas no salen de su casa por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se encargan de coordinar con oficiales a los que ya les entregaron barbijos gratis para que estos funcionen de nexo para buscar la materia prima y que pueda continuar la producción. 

Natalia no tiene clientes por la cuarentena, pero trabaja para quienes siguen expuestos al virus.

El taller de costura y diseño de indumentaria está ubicado en Scaglia 550, Monte Grande, y es atendido por su dueña. Actualmente solo están encargándose de fabricar barbijos de forma gratuita para personal de salud y seguridad, quienes lo necesitan de forma urgente, y no para la comunidad en general. 

Comentarios