Equiparán el Hospital del Bicentenario de Echeverría para la crisis del Covid-19

Lo confirmó el intendente Fernando Gray después de la reunión con Alberto Fernández.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:39

La emergencia sanitaria por la crisis del Coronavirus precipitará el equipamiento y la apertura del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. Así lo confirmó el intendente Fernando Gray tras la reunión que mantuvieron este lunes los alcaldes del conurbano bonaerense con el Presidente Alberto Fernández y otros representantes del gobierno nacional y provincial.

Tras el encuentro, Gray agradeció “el enorme esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno nacional para abrir el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría”. La apertura se daría en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Una semana atrás, el presidente Fernández ya había dado una muestra de que el hospital echeverriano estaba bajo su radar, cuando anunció la puesta en marcha de cinco centros de salud en el conurbano bonaerense para afrontar la pandemia.

El hospital del Bicentenario fue construido durante la presidencia del Cristina Fernández y terminado en 2015. Pero la gestión de Cambiemos lo pasó a la órbita del PAMI y nunca llegó a ser inaugurado.

Según publicó Clarín, ahora el PAMI prepara el hospital con un esquema de camas comunes y camas de terapia focalizando en afecciones respiratorias para pasar la crisis del coronavirus.

"Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", había dicho Alberto Fernández en referencia a los centros de salud que no fueron terminados o puestos en marcha durante la gestión de Cambiemos.

 

 

 

Comentarios