SOCIEDAD

Esteban Echeverría: denuncian a cinco vecinos que llegaron del exterior y violaron la cuarentena

Detectaron que no estaban en sus domicilios durante inspecciones de control sanitario.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 16:06

Desde que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19, un total de 244 vecinos de Esteban Echeverría volvieron a la ciudad desde países declarados como "de riesgo". Actualmente se controla que cumplan sus 14 días de cuarentena para garantizar que no estén contagiados, y en las últimas horas se detectaron cinco casos de personas que estaban violando el aislamiento. 

Los controles son realizados por equipos de inspección del Municipio de Esteban Echeverría. "En cada visita, el personal sanitario constata que el vecino se encuentre cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y además confirma la ausencia de síntomas y de fiebre", explicaron desde el gobierno local. 

Además, confirmaron que iniciarán acciones legales contra estos vecinos que no respetaron la cuarentena. Ya son nueve casos en total que el Municipio llevará a la Justicia. 

Ante irregularidades acerca de la cuarentena, los vecinos pueden comunicarse al 0810-999-6800, la línea del Centro de Atención al Vecino que durante la emergencia sanitaria atiende las 24 horas.
 

Comentarios