Esteban Echeverría |

Coronavirus: instalaron un centro asistencial para infectados en 9 de Abril

Está en un espacio del predio del Sindicato de Pasteleros. El intendente supervisó hoy el montaje del nuevo sector sanitario.

El Municipio de Esteban Echeverría montó en 9 de Abril un espacio de atención sanitaria para enfermos de Covid-19. Estaría listo y totalmente equipado a la brevedad, para hacerle frente al pico del virus que, hasta hoy, en la ciudad solo alcanzó a dos vecinos. 

El lugar elegido para poner en marcha esto fue un microestadio cubierto del predio que el Sindicato de Pasteleros tiene en Camino de Cintura. En el mismo ya hay ubicadas 132 camas, y la capacidad puede ampliarse hasta 400 en caso de ser necesario. Las mismas son para pacientes en situación de aislamiento o de categoría "leve".

Fernando Gray visitó el lugar esta mañana.

El centro funcionará en forma articulada con el Hospital Santamarina y el Hospital del Bicentenario. Está dividido en seis sectores y cada cama está separada por una distancia de tres metros. Tiene, además, un sistema eléctrico independiente, doble filtrado de aire, ambulancias, y un sistema de videollamadas para que los pacientes puedan comunicarse con sus familias.

Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó el lugar y supervisó las tareas de preparación junto al subsecretario de Salud del distrito, Dr. Gabriel Ive. "Creamos un espacio de vanguardia siguiendo todos los parámetros internacionales", dijo el jefe comunal durante la recorrida. A su vez, remarcó: "Montamos este lugar con personal y fondos municipales".

¿Por qué es importante este espacio? Esta cantidad de camas -y por supuesto, la atención que reciben los pacientes en las mismas- le daría un respiro al sistema sanitario de la región, en caso de que se dé un pico de la enfermedad y se sobrepase la capacidad de clínicas y hospitales. 

 

Dejá tu comentario