Esteban Echeverría |

Coronavirus: Una familia de Monte Grande fabrica y dona trajes aislantes para médicos

Con sachets de yogurt y mucha voluntad, estos vecinos ayudan aportando uno de los insumos que más hace falta en los hospitales. Necesitan una máquina especial para acelerar la producción.

Los trajes de protección para médicos y enfermeros son algunos de los insumos que más necesitan los profesionales de la salud en la batalla que están dando contra el coronavirus. A la familia Latronico, de Monte Grande, se le ocurrió fabricarlos ellos mismos, con sachets de yogurt y sus propias manos; aunque apelan a la colaboración de los vecinos para poder aumentar la producción y acercar la mayor cantidad posible a los centros de salud pública. 

Es que para producir los trajes trabajan con máquinas selladoras de bolsas, y solamente tienen tres que les prestó el colegio Saavedra de Monte Grande. "Manos sobran, pero si tuviéramos otra selladora podríamos terminar más rápido", cuentan desde la familia. Con la cantidad de plástico que disponen podrían superar los 140 trajes, un número más que valioso para los médicos en un momento tan crítico como este. 

Uno de los trajes fabricados junto a la selladora con la que se los elabora.

Una de las integrantes de la familia es Bernardette Latronico, doctora del Hospital Evita de Lanús. "Sentimos que la estamos mandando a la guerra, así que decidimos construirle este escudo", cuenta Veronica, su hermana, en diálogo con El Diario Sur. La metáfora es acertada: exponerse a un paciente con coronavirus sin estas barreras de protección supone un riesgo altísimo de contagio. 

Junto a Bernardette está Christian Moscariello, su esposo y principal impulsor de la idea. Él se encarga del sellado, mientras que Verónica y sus padres realizan los cortes. También reciben la ayuda de varios jóvenes de la Iglesia Inmaculada Concepción de Monte Grande. La familia ya tenía algunas bovinas de sachets que les donaron, y con las que el año pasado fabricaron bolsas de dormir para personas en situación de calle. 

Verónica junto a sus padres, en cuarentena, colaborando con el cortado.

Una vez que finalicen con la mayor cantidad de trajes posibles, algunos serán donados al Hospital de Ezeiza y otros al centro de salud donde trabaja la Dra. Latronico, y esperan que esto ocurra lo antes posible debido a la demanda urgente de trajes para atender casos de coronavirus.

Para contactarse con la familia en caso de poder prestar una máquina selladora para la elaboración de los trajes, se pueden comunicar al 11-4079-5431 o al 11-3771-8410. También a través de mensaje directo por Instagram: @vero.latronico y @chris_mosca

Dejá tu comentario