El Banco de Alimentos de Balcarce entregó al Municipio de Esteban Echeverría un total de 30.000 kilogramos de papa, que fueron donados por la empresa multinacional Mc Cain. Ya empezó a distribuirlos el Gobierno local con la metodología puerta a puerta en los barrios más necesitados, en el marco de la asistencia brindada durante la emergencia sanitaria.
Al confirmarse la gestión solidaria, el intendente Fernando Gray se hizo eco de la misma: "Agradecemos la donación realizada por la empresa Mc Cain y también al Banco de Alimentos de Balcarce que fue intermediario de la acción. Esta es una ayuda importante para el distrito, que desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya realizó la entrega de más de 30.000 módulos alimentarios", dijo.
Hoy ya empezó la distribución de este donativo en el barrio 9 de Enero, en la localidad de 9 de Abril. Cada vecino recibió en la puerta de su casa un total de cinco kilos de papa. Se espera que, distribuyendo esa cantidad por cada casa, se puede alcanzar a 6000 familias del distrito.
MÓDULOS ALIMENTARIOS
Estos "bolsones" alimentarios que entrega al Municipio en cada localidad contienen productos esenciales de alimentación. Ya entregaron 33.731.
Se repartieron 17.807 módulos en centros de distribución emplazados en unidades descentralizadas municipales, organizaciones comunitarias y comedores. Se entregaron también un total de 4143 módulos en los operativos realizados puerta a puerta para mayores de 65 años y en centros de jubilados, y 11.781 en instituciones educativas y a jóvenes del programa Envión.
Cada módulo contiene diez productos esenciales como harina, leche, azúcar, fideos, polenta, arroz, yerba mate, lentejas, aceite y arvejas, y varía en caso de personas con bajo peso, diabetes o celiaquía.






