Esteban Echeverría |

Filas interminables en los bancos de Esteban Echeverría

Sumado a la actividad en los cajeros, las sucursales comenzaron a atender hoy y lo harán hasta el 12 de abril.

A lo largo de la semana el problema de las largas filas en los bancos no encontró solución, y hoy viernes se intensificó aún más. Con la reanudación de la atención al público, que continuará hasta el martes solamente para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, las colas fuera de las sucursales en Monte Grande son, en algunos casos, de hasta dos cuadras y media. 

¿Por qué los bancos volvieron a abrir sus puertas? Es que muchas personas no podían cobrar sus haberes devenidos de beneficios de seguridad social ya que no poseían tarjeta de débito, sino que usualmente retiraban su dinero por ventanilla. Solamente a ellos se los atenderá desde hoy hasta el 12 de abril, fecha hasta la que se extenderá la cuarentena.

En el caso de jubilados o pensionados que cobren mensualmente a través de una tarjeta, estos no serán atendidos hoy para retirar su dinero a través de ventanilla. Deben hacerlo sí o sí por cajero automático, home banking y otros métodos no presenciales.

Otro factor importante y que hace a las largas filas -que pueden resultar engañosas- es qué pasa dentro de las sucursales. Dentro de los bancos hay un tercio o menos de los clientes que suele haber, para no llenar la capacidad y generar amontonamientos, entonces al haber menos gente dentro del edificio, la fila en el exterior se vuelve más larga. 

Como las sucursales funcionan en horario bancario habitual -es decir, hasta las 15- se registraron filas desde la madrugada en la que vecinos y vecinas ya se reservaban un lugar para poder asegurarse ser atendidos y retirar dinero.

Dejá tu comentario