Esteban Echeverría |

La parroquia La Anunciación de Luis Guillón celebró el Domingo de Ramos por internet

Hicieron una transmisión en vivo a través de Facebook para dar inicio a la Semana Santa.

Este Domingo de Ramos es, sin dudas, el más singular de los últimos tiempos: millones de creyentes alrededor del mundo lo están celebrando a través de transmisiones en vivo, desde su casa, debido a la pandemia del Covid-19; y Esteban Echeverría no es la excepción. 

Con expresa puntualidad, a las 11, la parroquía La Anunciación de Luis Guillón inició en su página de Facebook una misa virtual para todos los files de la zona. Así, se dio comienzo a la Semana Santa como nunca antes había sucedido. Anteriormente, también a través de las redes, se le había pedido a los vecinos colocar en la puerta o ventanas de su casa un ramo verde para que sea bendecido.

A lo largo de la transmisión, se mantuvieron mirando en vivo unos 300 vecinos, y participaron más de mil a lo largo de toda la misa. 

La Diócesis de Lomas de Zamora, entidad que nuclea a todas las parroquias e iglesias de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas, también alentó a los encuentros virtuales con los creyentes, en línea con lo que ya había pregonado el Papa Francisco desde el Vaticano. 

A lo largo de la semana anterior, la parroquia La Anunciación había oficiado algunas misas con la misma metodología, y encontraron en esta forma un buen canal para mantenerse en contacto con los fieles durante la cuarentena. 

Además, los días lunes, martes y miércoles las misas continuarán en la página de Facebook de la parroquia, a las 19. Las misas del jueves santo (a las 20) y viernes santo (a las 17) también serán transmitidas en vivo; y por último se llevará a cabo de forma virtual también el sábado de vigilia pascual, a las 20.   

 

Dejá tu comentario