Esteban Echeverría |

Lanzaron la app "Médico en casa" con más de 80 profesionales a disposición de los vecinos

Se trata de un programa desarrollado en el marco de la emergencia sanitaria para que los vecinos puedan realizar consultas con profesionales sin salir de sus casas.

En pos de evitar que la gente salga de sus hogares por consultas menores, el Municipio lanzó una aplicación de consultas médicas a distancia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus. De manera sencilla, los vecinos podrán realizar consultas a través de Whatsapp y ponerse en contacto con un médico especializado dependiendo de sus necesidades. 

El servicio, totalmente gratuito para todos los vecinos, tiene el objetivo de acercar la posibilidad de realizar tanto consultas médicas como solicitar medicamentos en caso de enfermedades crónicas. Cuenta con 80 médicos disponibles para la atención online.  

Se podrá acceder a través de la web del Municipio (www.estebanecheverria.gob.ar) o a través de las redes sociales, donde con el teléfono celular deberán escanear un código QR, ingresar al link que descarga, completar los datos personales y elegir la opción Consulta online (Guardia).  

Una vez ingresen en el sistema, se desplegará el listado de médicos con los minutos de espera de cada uno. Una vez que eligen el médico, recibirán un llamado, donde el profesional evaluará la situación del vecino y podrá derivarlo al área correspondiente o, de ser necesario, extenderá una receta virtual válida en las farmacias adheridas al sistema.  

Este servicio busca descomprimir el servicio de atención hospitalaria presencial, a la par que buscan que las personas no tengan que salir de su vivienda ni esperar en las unidades sanitarias, hospitales o clínicas. Así, por un lado se cumple con Aislamiento Social Preventivo Obligatorio y también se reduce la posibilidad de contagios y de propagación del Coronavirus. 

Dejá tu comentario