Esteban Echeverría |

Orden y menos circulación en los bancos de Monte Grande

Luego de un primer día caótico, los jubilados y beneficiarios de planes sociales pudieron acudir con normalidad a las sucursales.

El primer día de reapertura de los bancos en todo el país dejó una triste foto con miles de personas -la mayoría de ellas adultos mayores- amontonadas en todas las ciudades. Para revertir esto, el fin de semana cada Municipio se organizó para darles un marco más tranquilo y con distanciamiento social a quienes necesitaran cobrar en las entidades bancarias. 

En Esteban Echeverría, desde la madrugada del sábado se desplegaron equipos municipales en todas las sucursales de bancos de la ciudad para colocar sillas distanciadas y que los abuelos y abuelas no hicieran fila de pie durante horas.

También se constató que las personas que estuvieran esperando por su turno efectivamente pudieran ser atendidas, ya que solamente se estaba recibiendo a quienes no tuvieran tarjeta de débito y solamente pudieran cobrar por ventanilla. 

Además, personal municipal también se encargó de repartir alcohol en gel y agua para todos los presentes, además de aprovechar la presencia de los adultos mayores para continuar el plan de vacunación preventivo contra la gripe, con el que ya reforzaron la salud de más de mil personas mayores de 65 años. 

Al menos hasta el viernes, los bancos continuarán brindando atención a jubilados y beneficiarios de planes sociales que no posean tarjeta de débito y solamente puedan percibir sus haberes presentándose en ventanilla. 

Dejá tu comentario