Esteban Echeverría |

Esteban Echeverría: ya vacunaron a más de 4000 adultos mayores

Se trata de vecinos mayores de 65 años. Es para reforzar su salud y prevenir la gripe durante la pandemia.

El Municipio de Esteban Echeverría avanza en el operativo de vacunación de adultos mayores en el distrito, e informaron que ya "se vacunó a un total de 4242 vecinos". Se calcula que, durante las próximas semanas, se llegue a 32 mil personas que reciban la dosis. 

De estos más de cuatro mil, la mayoría fue vacunado con la modalidad "puerta a puerta". Equipos de salud del municipio se acercan a todos los barrios y casa por casa vacunan a abuelos y abuelas.

Sin embargo, durante el fin de semana y con el gran caudal de jubilados que se acercó a cobrar a los bancos, el Municipio dispuso más personal para vacunar a los adultos mayores en las largas filas que hubo en las afueras de las sucursales. 

Con el objetivo de garantizar el buen estado de salud de los adultos mayores del distrito, en el marco de Emergencia Sanitaria por la propagación del Coronavirus, se aplicaron la dosis antigripal y neumocócica, esta última solo en caso de ser necesaria.

Así como se seguirán dando inyecciones puerta a puerta, también ocurre lo mismo instituciones geriátricas, siempre en pos de que los vecinos puedan permanecer en sus viviendas y cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Dejá tu comentario