SOCIEDAD

Messi donó 500 mil euros y una parte será destinada a Esteban Echeverría

El mejor futbolista del mundo hizo el donativo a la Fundación Garrahan, y esta lo distribuirá en hospitales de todo el país.

Messi donó 500 mil euros y una parte será destinada a Esteban Echeverría
El Diario Sur

El futbolista argentino Lionel Messi donó hoy un total de 500 mil euros a la Fundación Garrahan para sumar insumos y equipamientos al sistema de salud, en el marco de la pandemia del Covid-19. Una parte de esa colaboración será destina al Hospital del Bicentenario recientemente inaugurado en Esteban Echeverría. 

La noticia fue confirmada por la fundación, que mostró su gratitud hacia Messi por sumarse a la campaña de recaudación "Juntos por la Salud Argentina". A través de la misma, se llegará a mejorar las instalaciones de hospitales y las condiciones de trabajo de profesionales en varios centros de salud pública del país. 

En lo que respecta al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, ya está confirmado que recibirá 16 bombas de infusión. Las mismas se utilizan para inyectar fluidos, medicamentos o nutrientes al organismo de los pacientes.

A su vez, el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas también está dentro de los beneficiados por la donación de Messi. Este nosocomio recibirá diez bombas de infusión. 

"Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salid pública argentina", dijo la Dra. Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan.