Esteban Echeverría |

Test de síntomas casa por casa en 9 de Abril: los resultados

Los controles se realizan para detectar casos de Coronavirus. Si algún vecino tiene fiebre o pérdida de olfato se le practica el hisopado para test de Covid-19.

Durante este miércoles se ampliaron los operativos de testeos de síntomas con la modalidad puerta a puerta en búsqueda activa de vecinos febriles o con pérdida de olfato, con el objetivo de evitar posibles contagios comunitarios de Covid-19.

Los testeos se extienden a los barrios más vulnerables del distrito, donde a todas las personas sin distinguir la edad se les toma la temperatura, hace un cuestionario para confirmar o descartar más síntomas y realiza un test de olfato.

Enterate más: ¿cuántos casos de Covid-19 hay en Esteban Echeverría?

En esta ocasión, personal municipal recorrió el barrio El Gaucho, en la localidad 9 de Abril. En total se les tomó la temperatura a 450 vecinos, entre adultos y menores.

Si bien no se registraron personas con síntomas, en el caso de que ocurriera se realiza un hisopado en el lugar, se aisla en su domicilio al vecino y si el resultado del hisopado diera positivo de Covid-19 se procede a trasladar a la persona al Hospital Municipal Santamarina o al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

El mismo operativo ya se realizó en el barrio Santa Catalina de Luis Guillón, y tampoco se encontraron vecinos con síntomas. A su vez, se repartió alcohol en gel y tapabocas a los vecinos; elementos esenciales para la prevención del contagio del virus. 

Dejá tu comentario