Esteban Echeverría | Industria | Esteban Echeverría | coronavirus

Una nueva industria reabre desde hoy en Esteban Echeverría

El miércoles ya habían exceptuado a la industria de electrónica. Ahora se suma un nuevo rubro para retomar actividades durante la pandemia del Coronavirus.

A través del Boletín Oficial publicado este viernes y firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se confirmó que la industria de fabricación y venta de papel queda habilitada para funcionar en el partido de Esteban Echeverría. Además, el miércoles ya habían habilitado a las casas de electrónica.

Esta flexibilización comercial que empezó a tomar color esta semana se da de distinta forma en cada municipio del AMBA, a través de presentación de protocolos y análisis epidemiológicos previos, para garantizar que las habilitaciones no pongan en riesgo a los vecinos.

Los proyectos de reapertura son presentados por los municipios al gobierno de la provincia, donde se estudian antes de pasar a Nación, donde reciben la aprobación final.

Enterate más: ¿cuántos casos de Coronavirus hay en Esteban Echeverría?

De esta manera se aprobaron -por ahora- solamente los rubros de papalerías y electrónica en Esteban Echeverría, que es uno de los distritos con menos contagios de Coronavirus en la zona sur del conurbano.

Las habilitaciones contemplan que los empleadores se comprometan a garantizar "el traslado de los trabajadores y las trabajadoras sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros", según hizo saber el gobierno nacional. Se deberán adoptar medidas preventivas, distanciamiento social y la periódica utilización de productos de higiene.

También se deberá reportar a autoridades municipales y provinciales la situación epidemiológica de cada sucursal para corroborar que el personal esté trabajando sin síntomas de Coronavirus.

Dejá tu comentario