Hacked By Cyber.Bandito | Plan Argentina Hace | obras | Esteban Echeverría

Argentina Hace: Echeverría recibirá más de 277 millones

Es el presupuesto que entrega el Gobierno Nacional a Esteban Echeverría para poner en marcha obras y reactivar la economía generando trabajo para los vecinos.

Tras confirmarse la inclusión de Esteban Echeverría dentro del plan Argentina Hace, impulsado por Nación a través del Ministerio de Obras Públicas, El Diario Sur accedió a los detalles de los presupuestos y proyectos que ejecutarán los principales municipios de zona sur.

Mediante el plan Argentina Hace, el Gobierno Nacional financiará obras por un total de 19.557 millones de pesos, y estiman que crearán cerca de 8700 puestos de trabajo en 40 municipios del conurbano y sus alrededores. ¿El objetivo? Impulsar a las zonas más golpeadas durante la pandemia, y dar puntapié para reactivar la economía.

De la distribución de ese pozo total, Esteban Echeverría recibirá poco más de 277 millones de pesos, de acuerdo a documentos de Obras Públicas a los que accedió El Diario Sur. Se invertirán en obras hídricas, infraestructura ferroviaria, iluminación y asfalto.

05e04863-07d4-4c5b-bcda-aaad4c6cdd5e.jpg
Fernando Gray junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.  Imagen de archivo.

Fernando Gray junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Imagen de archivo.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tuvo dos reuniones clave con funcionarios de organismos nacionales para concretar obras primordiales para el distrito.

Primero se dio el encuentro con la titular de Aysa, Malena Galmarini, con quien Gray firmó el convenio “Agua y Cloaca + Trabajo”. A través del mismo se extenderá la red de agua potable a barrios vulnerables del distrito, y se retomarán algunas obras que quedaron suspendidas durante la gestión anterior.

Luego el intendente pasó por las oficinas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, donde mantuvo un encuentro con su director, José Arteaga; y el presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde. Allí se coordinó un plan de obras de infraestructura ferroviaria para mejorar las estaciones echeverrianas y sus alrededores.

4abb6867-fd31-45c0-b32a-d604fd51434f.jpg

Además de estos proyectos, del presupuesto que recibirá Esteban Echeverría por parte del Plan Argentina Hace, 80 millones de pesos se destinarán a obras en el Hospital Santamarina; otros 157 millones se invertirán en el plan de bacheo y asfalto anual de las localidades de Monte Grande, El Jagüel, 9 de Abril y Luis Guillón, y por último se emplearán casi 40 millones de pesos para el programa anual de actualización de luminarias led.

Para todas estas obras se tomará mano de obra local, por lo que además de las mejoras en infraestructura que tendrá el distrito también se logrará una importante generación de puestos de trabajo para los vecinos. Un dato no menor sobre este punto: los contratados para las obras deben ser 50% hombres y 50% mujeres, para cumplir con la condición de paridad de género.

Cuánto les toca y en qué invertirán los municipios vecinos

Lomas de Zamora. El presupuesto total para el territorio lomense es de 370.966.777,35 pesos y será destinado para reparar y reacondicionar calles y calzadas. Con el plan Argentina Hace se invertirán 216.879.770,55 pesos para trabajos de pavimentación en hormigón de calles urbanas del partido, mientras que otros 154.087.006,80 pesos se destinarán para la pavimentar calzadas en la localidad de Villa Fiorito.

Almirante Brown. El presupuesto total del plan Argentina Hace es de más de 350 millones de pesos. 120 millones se utilizarán para realizar mejoras en la iluminación de los centros de las localidades. Además se harán tareas de pavimentación en los accesos a los barrios y obras de desagües pluviales complementarias, para las que se destinarán $119.280.113, y pavimentación en los accesos a estaciones de trenes y áreas comerciales, con un presupuesto de $114.718.404.

Ezeiza. El distrito de los Granados recibirá más de 226 millones de pesos a través del plan Argentina Hace. 18 millones serán destinados al área de salud, 25 millones al Centro Deportivo Municipal, 30 millones al Paseo La Trocha Norte, 9 millones al bacheo de la calle Félix Aguilar y una fuerte inversión de 144 millones de pesos al arreglo de veredas.

San Vicente y Presidente Perón. Los distritos de los intendentes Nicolás Mantegazza y Blanca Cantero no figuran entre los que tienen proyectos asignados en el marco del plan Argentina Hace. Según fuentes del Ministerio de Obras Públicas, en las próximas dos semanas se terminarán de definir las obras en los diez distritos faltantes.

Dejá tu comentario