Esteban Echeverría | El Jagüel | Fernando Gray | Covid-19

Plan Detectar en El Jagüel: amplían la búsqueda de Covid-19

Con un control de síntomas casa por casa, equipos de Salud del Municipio de Esteban Echeverría buscan casos sospechosos de Coronavirus en El Jagüel.

Esta mañana se llevó a cabo en el barrio Siglo XX de El Jagüel un nuevo operativo de búsqueda activa de vecinos con fiebre u otros síntomas de Covid-19 para practicarles un hisopado y comprobar su estado de salud. Esta estrategia epidemiológica aplicada por el Municipio de Esteban Echeverría se encuentra enmarcada dentro del Plan Detectar. Además, hoy los controles fueron supervisados por el intendente Fernando Gray.

Los testeos de síntomas se extienden a los barrios más vulnerables del distrito, donde a todas las personas sin distinguir la edad se les toma la temperatura, se les hace un cuestionario para confirmar o descartar más síntomas y se les practica un test de olfato. Encontrar casos sospechosos y positivos de forma temprana puede evitar que una persona con Covid-19 contagie a vecinos o familiares a través del contacto estrecho.

gray siglo xx test.jpg
Fernando Gray presenció los testeos y dialogó con los vecinos de El Jagüel sobre la cuarentena.

Fernando Gray presenció los testeos y dialogó con los vecinos de El Jagüel sobre la cuarentena.

Si bien en esta oportunidad no se registraron personas con síntomas, en el caso de que ocurriera se realiza un hisopado en el lugar, se aisla en su domicilio al vecino y si el resultado del hisopado diera positivo de Covid-19 se procede a trasladar a la persona al Hospital Santamarina o al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

El control puerta a puerta ya había tenido una primera jornada en Siglo XX el fin de semana. Anteriormente también se desarrolló en los barrios Sarmiento, El Gaucho y San Carlos, de 9 de Abril; y Santa Catalina, de Luis Guillón.

"El Municipio lleva a cabo el programa Detectar en conjunto con el gobierno de la Provincia y de Nación para realizar estos controles que ya se les hicieron a 2500 personas en Esteban Echeverría. En paralelo, hay otros cinco equipos de salud que recorren los barrios y aplican la vacuna antrigripal a los vecinos mayores de 65 años. Así evitamos que tengan que salir de sus casas y cumplan con la cuarentena, que es muy importante en todo este proceso", explicó el intendente Fernando Gray durante su recorrida por Siglo XX.

Dejá tu comentario