Esteban Echeverría | Monte Grande | Cuarentena | COVID-19

Monte Grande: cerró Área Multiespacio, un ícono de la época

Popularmente conocido como "Área 5", el salón de eventos y espacio deportivo de Monte Grande quebró tras varios años de crisis. Funcionaron durante 20 años.

La cuarentena por la pandemia del Covid-19 fue la gota que rebalsó el vaso para el Área Multiespacio, el complejo de eventos, cátering y deportes que funcionaba en el centro de Monte Grande desde hace 20 años. Esta semana oficializaron su cierre definitivo, y se suman a la lista de comercios que no resistieron al aislamiento.

A través de las redes sociales, Área 5 se despidió de vecinos y clientes: "Muchas gracias por estos 20 años juntos. Macri + Covid= cerramos definitivamente nuestra casa. Hasta siempre", postearon.

unnamed.jpg
Monte Grande. Área Multiespacio contaba con dos canchas de fútbol 5.

Monte Grande. Área Multiespacio contaba con dos canchas de fútbol 5.

En el lugar, además de sus famosas canchas de baby fútbol, había otras atracciones y actividades recreativas. Se practicaban danzas y otros deportes, como patinaje artístico y voley. Otra cuestión que distinguió a Área por sobre la competencia fue que, con la llegada de la tecnología, supieron adaptarse para el público infantil con consolas de videojuegos disponibles para eventos y cumpleaños.

"Ya veníamos muy mal desde los últimos tres años, con las subas de tarifas. Eso no nos permitió tener capacidad de ahorro y ahora desde marzo se hicieron insostenibles los gastos fijos", explicó Oscar, fundador y propietario de Área.

Hasta hoy el lugar había buscado reconvertirse; incluso analizaron transformar las canchas en un depósito de frutas y verduras, pero estas opciones quedaron truncas y no se logró salir adelante. "Entiendo que es complejo para todos, y que hay un sector al que el gobierno todavía no ha podido llegar; entre esos estamos nosotros", completó Oscar.

Dejá tu comentario