Esteban Echeverría | Día de la Bandera | Monte Grande | Fernando Gray

Se celebró el Día de la Bandera en la Plaza Mitre

En un breve acto, la directora de la Escuela Primaria N° 1, el jefe de los Bomberos Voluntarios y el intendente Fernando Gray conmemoraron el Día de la Bandera.

Con un breve acto diagramado para que se respete el aislamiento social, esta mañana se celebró el Día de la Bandera en la Plaza Mitre de Monte Grande. El intendente Fernando Gray, la directora de la Escuela Primaria N°1, Silvia Lencina, y el jefe de cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, Cristian Tapia, izaron las banderas nacional, bonaerense y municipal con la presencia vía Zoom de decenas de alumnos del distrito, que por las circunstancias no pudieron hacer la habitual promesa a los símbolos patrios.

"Feliz Día de la Bandera para todos y todas. A muchos hoy les tendría que haber tocado prometer a la bandera con la plaza llena, pero nos toca un día particular a toda la comunidad. Nunca hubiésemos pensado que nos iba a tocar una situación como ésta", expresó Fernando Gray durante la comunicación con los estudiantes.

Ea9bYLzWsAAiWS0.jpg
Día de la Bandera. Silva Lencina y Cristian Tapia acompañaron a Fernando Gray en el acto.

Día de la Bandera. Silva Lencina y Cristian Tapia acompañaron a Fernando Gray en el acto.

Además, el intendente agregó: "Quiero agradecer a las fuerzas de seguridad y especialmente a la comunidad educativa, porque hoy tienen una tarea fundamental, que es no solo ocuparse de la educación sino también brindar una función social. Cientos de niñas y niños del distrito reciben sus alimentos gracias a las escuelas y eso es muy meritorio".

Si bien hasta la fecha no hay una confirmación oficial para cuándo podrían hacerse los correspondientes actos de jura a la bandera, se especula con que puedan llevarse adelante en el mes de diciembre, cerca del cierre del ciclo lectivo, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Fernando Gray on Facebook Watch

Celebramos el #DíaDeLaBandera junto a la directora de la Escuela Primaria N° 1 y al jefe del cuartel de Bomberos, acompañados por alumnos de #EstebanEcheverría vía zoom.

Posted by Fernando Gray on Saturday, June 20, 2020

Dejá tu comentario