Esteban Echeverría | Monte Grande | Luis Guillón | El Jagüel

Controlan síntomas en Monte Grande, Luis Guillón y El Jagüel

Buscan a vecinos con síntomas para testear por Covid-19. Es una estrategia para rastrear el virus y evitar contagios masivos.

El Municipio de Esteban Echeverría realizó, durante el fin de semana, operativos puerta a puerta en El Jagüel, Monte Grande y Luis Guillón, donde constataron la temperatura corporal, realizaron tests olfativos y consultaron posibles síntomas a 2782 vecinos.

Con el objetivo de evitar que se generen focos de contagio, los equipos municipales desplegaron controles en los barrios La Morita, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel; Santa Rosa, Barrio Grande y La Victoria de Monte Grande, y Los Eucaliptos de Luis Guillón.

Así, en el marco del Plan Detectar, se practicaron los hisopados correspondientes a vecinos con síntomas sospechosos de Covid-19 y, en caso que sean positivos, se los trasladará al Hospital Municipal Santamarina, Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría o Centro de Atención de Enfermos Leves de 9 de Abril.

En esta modalidad casa por casa, el Gobierno municipal ya controló a 7903 vecinos de los barrios San Carlos y El Gaucho de 9 de Abril; Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón; Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande y La Victoria de Monte Grande; y La Morita, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.

Dejá tu comentario