Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | DETeCTAr | El Jagüel

Esteban Echeverría: hicieron más de 3000 testeos de síntomas

Ayer hubo controles en el barrio San Ignacio, en continuidad con la búsqueda de casos de Covid-19. Esteban Echeverría está integrado en el Plan Detectar.

En la jornada de ayer se superó en Esteban Echeverría los 3000 vecinos controlados en barrios vulnerables del distrito, en el marco del Plan Detectar que se está desplegando en varios municipios del AMBA. El último operativo de búsqueda de casos sospechosos fue en el barrio San Ignacio, de El Jagüel.

En esta localidad se controlaron a 521 personas entre niños y adultos, que desde la puerta de su casa reciben a equipos especializados para controlar la presencia de síntomas.

0f909e37-5a38-4a41-8952-686f3173ce82.jpg
Controles. En Esteban Echeverría se detectaron 137 casos positivos de Coronavirus hasta la fecha.

Controles. En Esteban Echeverría se detectaron 137 casos positivos de Coronavirus hasta la fecha.

En el marco del Plan Detectar, que busca prevenir contagios a través de la detección temprana de focos, se constata casa por casa la temperatura corporal de los vecinos, se realizan pruebas de olfato y se completa un cuestionario para confirmar o descartar síntomas.

En caso de encontrar una persona con sintomatología, se realiza un hisopado en el lugar, se aísla al vecino en su domicilio y, si el resultado diera positivo de COVID-19, se procede a trasladarlo al Hospital Municipal Santamarina, Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría o Centro de Atención para Enfermos Leves.

Esta búsqueda activa de casos ya se desplegó en las últimas semanas en los barrios Siglo XX, de El Jagüel; Sarmiento, El Gaucho y San Carlos, de 9 de Abril; y Santa Catalina, de Luis Guillón.

Dejá tu comentario