Esteban Echeverría | Geriátricos | Esteban Echeverría | Salud

Geriátricos de Esteban Echeverría sin casos positivos

El Ministerio de Salud de la Provincia emitió un informe oficial sobre adultos mayores. En la región hay 15 casos y cuatro fallecidos en geriátricos.

En un nuevo informe oficial sobre el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dio detalles acerca de la situación de los geriátricos de la zona, y a través del mismo se confirmó que en Esteban Echeverría ningún anciano residente en este tipo de instituciones contrajo Covid-19. En la región, por otra parte, hubo 15 contagios y se lamentaron cuatro fallecimientos.

En Esteban Echeverría, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han desplegado periódicos operativos de desinfección en geriátricos y residencias, para disminuir las chances de que se produzcan contagios entre esta población de riesgo. Además, también se colocaron vacunas antigripales a cientos de adultos mayores.

fa87528c-0d07-451d-be31-e06aad14c66d.jpg
Prevención. Los geriátricos de Esteban Echeverría fueron desinfectados durante la cuarentena.

Prevención. Los geriátricos de Esteban Echeverría fueron desinfectados durante la cuarentena.

Las tareas sanitarias en geriátricos se realizan con equipos conformados por distintas áreas del Municipio, entre ellas, la Dirección de Adultos Mayores, personal de salud, de inspección y los equipos de desinfección.

En cuanto a la situación de la región, de acuerdo al informe de Salud, hasta la fecha se detectaron seis casos en distintas residencias de Almirante Brown, de los cuales dos fallecieron; otros seis en Lomas de Zamora, con uno de ellos fallecido; y los últimos tres oriundos de Lanús, entre los cuales también se lamentó una muerte.

En total, en la Provincia de Buenos Aires se detectaron hasta hoy un total de 88 residentes de geriátricos contagiados.

Dejá tu comentario