Esteban Echeverría | Luis Guillón | Covid-19 | DETeCTAr

Detectaron en Luis Guillón 7 casos sospechosos de Covid-19

A los vecinos se les practicó un hisopado y fueron aislados en su domicilio. Ocurrió durante controles de síntomas en Luis Guillón a través del Plan Detectar.

En las últimas horas se realizaron siete testeos por Covid-19 a vecinos de Luis Guillón considerados "casos sospechosos" durante los operativos de control de síntomas realizados en el marco del Plan Detectar. En Esteban Echeverría ya fueron analizados más de 4000 personas.

En la jornada de ayer, equipos sanitarios del Municipio recorrieron los barrios Las Moreras, donde se controló puerta a puerta a un total de 635 vecinos. A cada uno se le tomó la temperatura corporal, se le realizan pruebas de olfato y además se completa un cuestionario para confirmar o descartar síntomas.

Siete de estos vecinos presentaron al menos un síntoma compatible con Covid-19, y por este motivo fueron hisopados y aislados hasta que se conozca el resultado del test. En caso de ser positivos, se los traslada al Hospital Santamarina, el Centro de Atención a Enfermos Leves de Covid-19 o al Hospital del Bicentenario, según sea su estado.

guillon echeverria controles.jpg
Plan Detectar en Luis Guillón. En Esteban Echeverría ya fueron controladas más de 4000 personas.

Plan Detectar en Luis Guillón. En Esteban Echeverría ya fueron controladas más de 4000 personas.

Estas intervenciones casa por casa en los barrios son una estrategia sanitaria que se aplica en el conurbano bonaerense para encontrar de forma temprana a portadores del virus y, de esta manera, evitar que se propaguen los contagios.

Además del barrio Las Moreras, en Luis Guillón ya se habían controlado a vecinos de los barrios Parish Robertson, Villa de Mayo y Santa Catalina. En 9 de Abril, por su parte, se hizo búsqueda de casos sospechosos en San Carlos y El Gaucho; y por último en El Jagüel se controló a los barrios Siglo XX y San Ignacio. En total, en todo el distrito fueron analizados 4076 personas.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA CIUDAD

El Municipio de Esteban Echeverría informó en la mañana del sábado que desde el inicio de la pandemia se diagnosticaron 166 casos positivos de Covid-19 en el distrito, y en las últimas 24 horas hubo 9 contagios nuevos. Actualmente 110 personas se encuentran internadas en establecimientos de salud.

Dejá tu comentario