Esteban Echeverría | Fernando Gray | ONU | Esteban Echeverría

Fernando Gray participó del Foro Político de Alto Nivel 2020

El intendente Fernando Gray disertó en el evento internacional organizado por la ONU, en el que remarcó la importancia de los gobiernos locales.

Este viernes, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó por videoconferencia del Foro Político de Alto Nivel 2020, un evento anual organizado por las Naciones Unidas, en el que mandatarios de todo el mundo comulgan para desarrollar ideas y proyectos comunes de cara al objetivo propuesto por la ONU: la “Agenda 2030”, un plan de acción mundial basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Este encuentro es muy importante porque reúne a ciudades y gobiernos locales de todo el mundo para proyectar la Agenda 2030. Debemos poner el foco en el rol indelegable e irremplazable del Estado para crecer como sociedad”, señaló Gray luego de su exposición.

En 2015, 180 países de todo el mundo firmaron a través de la ONU el compromiso con la Agenda 2030; un plan de acción mundial para implementar de forma coordinada las decisiones de los gobiernos con una lógica sostenible que tenga como prioridad a las sociedades y al planeta.

Además, remarcó la importancia de los funcionarios locales, que muchas veces están combatiendo desde el terreno las problemáticas diarias: “Los que llevamos adelante esta crisis por el Covid-19 somos los gobiernos locales y tenemos que trabajar en la coordinación de nuestras políticas públicas para recuperarnos”, dijo.

El Foro Político de Alto Nivel continuará desarrollándose de forma online hasta el 16 de julio, y contará con la participación de varios funcionarios argentinos. Entre ellos, ya ha disertado el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Dejá tu comentario