Esteban Echeverría | Covid-19 | Esteban Echeverría | pandemia

La mortalidad por Covid-19 en Esteban Echeverría

Hasta la fecha, 13 vecinos fallecieron por Covid-19. Todos eran mayores de 50 años. ¿Cuáles son las enfermedades preexistentes más recurrentes?

La cantidad de muertos por Covid-19 en Esteban Echeverría se ha incrementado en las últimas semanas, en paralelo al avance de la pandemia en todo el AMBA; aunque el promedio está actualmente dentro de los parámetros que se ven a lo largo de todo el conurbano. La ciudad tiene una tasa de letalidad apenas inferior al 1%, con 13 fallecidos de 1.398 casos detectados.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia muestran que, de los 13 muertos por Covid-19, cuatro tenían entre 50 y 59 años; uno entre 60 y 69; seis entre 70 y 79; y dos de 80 años en adelante. A diferencia de otros distritos, en Esteban Echeverría no se lamentaron víctimas jóvenes, como sí sucedió en partidos vecinos.

Untitled Visualisation

También se destaca, entre los informes oficiales, cuáles son las principales afecciones previas que sufrían los pacientes fallecidos. Cinco de los 13 difuntos tenían hipertensión arterial y cuatro sufrían diabetes. También se detectaron antecedentes de ex fumadores y pacientes con insuficiencia cardíaca o renal.

Untitled Visualisation

Otro dato importante es que, en la región, Esteban Echeverría es el municipio con la menor tasa de mortalidad cada cien mil habitantes, con un 3,84. Le siguen Ezeiza, que tiene una tasa de 4,21 cada 100.000; Presidente Perón con 4,83 y Almirante Brown con 6,56. Las tasas de mortalidad más altas son las de San Vicente (11,92) y Lanús (11,45).

Dejá tu comentario