Esteban Echeverría | Módulos alimentarios | Esteban Echeverría | Coronavirus

Refuerzan los módulos alimentarios entregados en cuarentena

Ahora tendrán 27 productos, además de frutas y verduras. Los módulos alimentarios son la asistencia que se le da a los vecinos afectados por la pandemia.

Esta semana, el Municipio de Esteban Echeverría adquirió 1.200 nuevos módulos alimentarios conformados por 27 productos. Así, se duplicó el contenido de cada módulo recibido por los vecinos y se refuerza la nutrición en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el avance del coronavirus.

Cada módulo contiene 8 paquetes de fideos, 4 cajas de puré de tomate, 2 paquetes de harina, 2 de polenta, 2 de arroz, 2 de azúcar, 2 de lentejas, 2 botellas de aceite, 2 latas de arvejas y leche.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el domingo uno de los centros logísticos donde se fraccionan frutas, verduras y hortalizas en módulos, para ser distribuidos en operativos puerta a puerta a vecinos y comedores de distintos puntos del distrito.

"Estamos reforzando con frutas y verduras, que compramos directamente a productores de Esteban Echeverría y del resto del país, para abaratar hasta un 40 por ciento los costos y complementar la dieta de nuestras vecinas y vecinos", explicó Gray, y agregó que "estos productos se suman a los módulos de 27 alimentos secos".

Al reparto de papas, zapallos ancos y acelga -que se produce en Esteban Echeverría-, se sumaron ahora 30 mil kilos de naranjas y mandarinas compradas en forma directa a productores para abaratar costos.

Así, se repartieron más de 170 mil kilos de verduras a 33.100 familias, en paralelo a la asistencia con módulos alimentarios de 27 productos que se entregan en unidades descentralizadas municipales, instituciones de bien público, organizaciones comunitarias, comedores, instituciones educativas, jóvenes del programa Envión y a domicilio a vecinos dentro de grupos de riesgo.

Dejá tu comentario