Esteban Echeverría | Luis Guillón | Fernando Gray | Esteban Echeverría

Inauguran un laboratorio para test de Covid en Luis Guillón

Estará instalado en la Unidad Sanitaria Nº 1, que fue reformada y modernizada este año. Estuvieron en Luis Guillón Sergio Massa, Wado de Pedro y Martín Sabbatella.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró hoy en Luis Guillón el primer laboratorio municipal para la detección de casos positivos de Covid-19, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el diputado Sergio Massa; el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi.

El laboratorio de biología molecular, instalado en la planta baja de la recientemente renovada Unidad Sanitaria Nº 1 de Luis Guillón, permitirá analizar las muestras y procesar los resultados en menos de 24 horas, con una capacidad inicial de 40 muestras diarias, que progresivamente podrá ampliarse a 150.

Se trata de una espacio de máxima tecnología, que cuenta con una sala de preparación de reactivos, otra destinada a recibir las muestras para su procesamiento, y en última instancia, las áreas específicas de análisis y diagnóstico de Covid-19.

Ec6sB9iWsAAT-Vf.jpeg
Coronavirus. El laboratorio en Luis Guillón permitirá analizar las muestras y procesar los resultados en menos de 24 horas.

Coronavirus. El laboratorio en Luis Guillón permitirá analizar las muestras y procesar los resultados en menos de 24 horas.

"Somos el primer municipio en contar con un laboratorio de biología molecular propio y destinado especialmente a brindarle una rápida respuesta a nuestra comunidad en el marco del Covid-19", celebró Gray, en la apertura del mismo, que funcionará como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina, y que se trasladará a dicho Hospital una vez finalizada la pandemia.

En esta línea, Gray agradeció "el financiamiento para reforzar el equipamiento y combatir los efectos de la pandemia", al firmar un convenio de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, a través del préstamo no reembolsable del organismo multilateral FONPLATA-Banco de Desarrollo que canalizan las carteras de Interior y de Economía.

https://twitter.com/Sabbatella/status/1283159877574176770

Al respecto, Wado de Pedro explicó que "tenemos que focalizarnos en combatir la pandemia y en hacer rápidos diagnósticos, por eso el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental", ocasión en que Sergio Massa felicitó "por la inversión para poner en marcha el primer servicio de testeo por PCR en un Municipio, que da velocidad de respuesta".

Asimismo, en la planta alta del establecimiento de salud, se ubica el laboratorio de producción, embotellamiento y acopiado de alcohol en gel y alcohol al 70 por ciento, donde se producen hasta 1.000 litros diarios para repartir a distintas entidades e instituciones del distrito.

Los laboratorios se proyectaron en la Unidad Sanitaria Ambiental Nº 1 por estar localizada en Luis Guillón, ciudad que cuenta con el mayor porcentaje de adultos mayores del distrito, así como también por su reciente ampliación al doble de su superficie y refuncionalización, que implicó la creación de una unidad especializada en prevenir enfermedades con carga ambiental a vecinos de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Dejá tu comentario