Esteban Echeverría | Fase 1 | Cuarentena | Esteban Echeverría

Fase 1 en Esteban Echeverría: menos usuarios en colectivos

Con los controles más estrictos y el regreso de la cuarentena a "Fase 1", bajó la cantidad de usuarios en las principales líneas de la ciudad.

En las zonas céntricas de las distintas localidades de Esteban Echeverría se notó, desde el regreso a la Fase 1 de la cuarentena, una tenue disminución en la movilidad. Esta percepción se ve reflejada, además, en los números que maneja la Empresa Monte Grande, que tiene a su cargo el transporte público de las líneas de colectivos 501, 394 y 245.

En un día "normal", antes de la pandemia del COVID-19, esta empresa trasladaba a un promedio de 130 mil pasajeros. Ese número, desde que el virus llegó al país, fue disminuyendo considerablemente. El primer día de cuarentena, en el mes de marzo, ya estaba por debajo de los 50 mil.

Ahora, con el regreso a la Fase 1 y la habilitación del transporte público exclusivamente para los trabajadores esenciales, se volvió a marcar un descenso pronunciado. El martes 30 -antes del endurecimiento- las líneas 501, 394 y 245 transportaron a 27.400 pasajeros. El miércoles 1 de julio, con el AMBA nuevamente en la primera etapa del aislamiento, se transportaron a 25.900 usuarios.

Cabe destacar que, más allá de que recién este miércoles se haya entrado en Fase 1 nuevamente, el transporte público se había restringido sólo para esenciales (y no para exceptuados) desde el 19 de junio.

Ya entrados en esta nueva restricción total, hay más controles sobre el transporte público, principal foco de contagios comunitarios. En cada retén policial -en su mayoría apostados en ingresos y egresos de la ciudad- un oficial de policía o personal de seguridad local pide uno por uno a los pasajeros el correspondiente certificado de circulación. Si alguno no puede comprobar su condición de trabajador esencial, se lo hace descender de la unidad.

En Esteban Echeverría, de los 825 casos positivos de COVID-19 detectados hasta el 2 de julio, 357 fueron por contagio comunitario; el 43%.

Dejá tu comentario