Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Covid-19 | Fernando Gray

Esteban Echeverría: nuevo Centro de Seguimiento de Pacientes

Abrieron un espacio con 16 operadores para mantener comunicación continua con casos positivos de COVID-19 en Esteban Echeverría y rastrear contactos estrechos.

Esteban Echeverría cuenta desde hoy con un Centro de Seguimiento de Pacientes con COVID-19 y Contactos Estrechos, instalado por el Municipio en el Centro Cultural El Galpón de la Estación para mantener una atención directa con quienes hayan contraído coronavirus y, en paralelo, identificar vínculos cercanos y posibles contagios.

El Galpón fue adaptado para que se respete la distancia social entre los 16 operadores, que se encargan de mantener contacto telefónico diario con pacientes dados de alta y aquellos que estén en internación domiciliaria, al tiempo que se realiza un seguimiento continuo de contactos estrechos.

Este viernes el intendente, Fernando Gray, recorrió el lugar. "Una de las claves es el testeo y la otra es el seguimiento de contactos para evitar que se propague el coronavirus", explicó Gray. "Estamos con cinco equipos en los barrios desplegando el Plan Detectar, donde se procede a realizar el control de temperatura, test olfativo y se encuestan síntomas casa por casa", agregó.

EcAf6EUXQAEu2IK.jpeg

Para quienes se encuentren con internación domiciliaria, el Municipio los abastece con alimentos y medicamentos para facilitar su tratamiento; mientras que los operadores se comunican también con quienes recibieron el alta, con el propósito de acompañar su recuperación y estar atentos ante cualquier dificultad.

Asimismo, el centro tiene como uno de sus pilares realizar un relevamiento de los contactos estrechos y ver si los mismos presentan síntomas relacionados al COVID-19, en busca de identificar rápidamente los focos infecciosos y cuidar a los vecinos.

Dejá tu comentario