Esteban Echeverría | Plan Detectar | Monte Grande | Covid-19

45 mil controlados con el Plan Detectar en Echeverría

Entre jueves y viernes hubo más de 3000 controles. Son operativos puerta a puerta para detectar de forma temprana casos de Covid-19.

El Municipio de Esteban Echeverría controló, entre jueves y viernes, a 3.158 vecinos de El Jagüel, Monte Grande, Luis Guillón y 9 de Abril, en el marco de los operativos de búsqueda activa de febriles o personas con síntomas de Covid-19, totalizando, desde el inicio de la emergencia sanitaria, 45.890 controles.

Personal municipal verifica casa por casa la temperatura corporal de los vecinos, les realiza una prueba de olfato y completa un cuestionario para descartar o confirmar síntomas.

En caso que se detecte una persona con sintomatología compatible y en continuidad con el Plan Detectar, los equipos realizan el hisopado en el lugar, trasladan al vecino al Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos y, de resultar positivo, lo derivan a un centro de salud.

Bajo esta modalidad, el Gobierno municipal ya desplegó operativos de control en los barrios San Carlos, El Gauchito, El Gaucho, 9 de Enero, El Parque y La Paz de 9 de Abril; Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón; Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande, Primo, Don Conrado, La Victoria, Bafico, Barrio Policial, Plan Federal y Las Heras de Monte Grande; y La Morita, Altos de Monte Grande, Martínez Moreno, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.

Dejá tu comentario