Esteban Echeverría | Prefectura | Monte Grande | Lomas de Zamora

Golpe comando a Prefectura: detuvieron al cuarto sospechoso

Se trata de un hombre de Monte Grande, que fue capturado en Lomas de Zamora por la Policía Federal Argentina. Ya habían caído tres personas en 9 de Abril.

Un hombre oriundo de Monte Grande fue detenido ayer por la Policía Federal Argentina en Lomas de Zamora, a pocas cuadras del centro, acusado de ser uno de los integrantes de la banda que ejecutó un golpe comando a la Planta de Comunicaciones de la Prefectura Naval, ubicada en la autopista Ricchieri. Es el cuarto aprehendido por este caso, y todavía quedaría un prófugo.

Según publicó el portal Infobae, el reciente detenido es conocido como "El Perita" y tiene tan solo 18 años. Antes de él cayeron tres de sus cómplices, en una serie de allanamientos que llevó a cabo la PFA en 9 de Abril. Los investigadores creen que en la zona se esconde un quinto malviviente que también participó del golpe comando.

El hecho sucedió a principios de mes. Los ladrones, encapuchados, sorprendieron, redujeron y ataron a los efectivos que estaban de servicio para luego desvalijar y llevarse la mayor cantidad de elementos de la Prefectura.

Se habían dado a la fuga con tres pistolas Pietro Beretta; 9 cargadores y 135 proyectiles calibre 9 mm; una escopeta Benelli con 50 cartuchos calibre 12,70; tres chalecos antibalas; un compresor de aire; una hidrolavadora; una mochila contra incendios y varias herramientas.

El botín fue la punta que tuvieron los investigadores para dar con la banda, ya que luego del robo intentaron vender lo sustraído en el mercado ilegal de armas.

Dejá tu comentario