Esteban Echeverría | KFC | Monte Grande | paro

Paro en KFC Monte Grande: denuncian graves irregularidades

Advierten que la empresa de comidas rápidas KFC recortó sueldos, además de haber agregado tareas laborales en cuarentena y no garantizar los protocolos.

Trabajadores de la sucursal de Monte Grande del local de comidas rápidas KFC se encuentran de paro este martes debido a varias irregularidades que denuncian, y por las que hasta el momento no obtuvieron respuesta. Según advierten, les recortaron el último sueldo y el aguinaldo, les sumaron tareas que no les corresponden por contrato y, además, no tienen todas las medidas sanitarias necesarias para su labor.

En las últimas horas, los casi 50 trabajadores del local recibieron el pago de la última quincena y el aguinaldo: les depositaron entre 2000 y 3000 pesos en total, según cada caso. "Con esta plata hay compañeros que no llegan ni a pagar la luz. Al principio nos pagaron con el ATP el 100% del sueldo. Consultamos por qué a RR. HH. y no nos dieron ninguna respuesta. Algunas quincenas después fue al revés, empezamos a cobrar un poquito menos; y ahora hay algunos compañeros que recibieron ocho pesos de aguinaldo", explicaron los trabajadores en protesta.

A pesar del paro -al que también se adhirieron otros locales del conurbano y Capital-, hoy la sucursal de Monte Grande funcionó con un puñado de empleados de mayor rango, que son encargados o gerentes, y que sí percibieron su sueldo con normalidad.

Pero el salario no es la única cuestión que llevó al paro: "Nos agregaron tareas que no están en nuestro contrato y por las que obviamente no cobramos de más. Estamos tomando pedidos por llamadas y tenemos que hacer de delivery. Algunos pedidos son de hasta veinte cuadras que hay que hacer a pie", reclamaron.

Además, los trabajadores exigen que, puertas adentro del local, haya mejoras en cuanto a las medidas de prevención sanitaria: "Solamente le dan todos los elementos de protección a la gente que esta en caja, pero los demás tiene barbijos de tela que se rompen y no son seguros", explicaron.

Hasta el momento, en la sucursal local de KFC no se han registrado casos positivos ni sospechosos de Covid-19; como sí ha sucedido en otros comercios como Mc Donald's y Burger King. Mañana retomarían la actividad con normalidad, aunque seguirán los diálogos para resolver el conflicto entre el personal y la empresa.

Dejá tu comentario