Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | ENRE | Edesur

Esteban Echeverría: vecinos sin luz y datos inciertos

El ENRE asegura que sólo seis usuarios no tienen luz en todo el partido. Los vecinos de Esteban Echeverría denuncian que Edesur no responde a los reclamos.

El partido de Esteban Echeverría no se encuentra exento de las fallas generalizadas en el servicio eléctrico que los vecinos de todo el conurbano padecen; y que durante estos últimos diez días se recrudecieron, sin explicación oficial de Edesur. Hoy surgió un dato que llamó la atención: según el ENRE, sólo seis casas en todo el distrito son las que no tienen electricidad.

El número responde al registro del Ente Nacional, actualizado a las 10 horas de este miércoles. La cifra resulta fácilmente contrastable, y no refleja la realidad de lo que ocurre en los barrios de la ciudad. Según pudo constatar El Diario Sur, al momento en que el organismo registró esos seis hogares sin luz, también había cortes en al menos otros cuatro barrios.

enre datos mapa ee.jpg
Esteban Echeverría. En el indicador azul se encontrarían los "únicos" seis hogares que están sin luz según el ENRE.

Esteban Echeverría. En el indicador azul se encontrarían los "únicos" seis hogares que están sin luz según el ENRE.

Según indica el ENRE, estos seis vecinos sin luz son de Luis Guillón, cerca del límite con el partido de Almirante Brown, y la falla responde a un corte de baja tensión.

A lo largo de la última semana hubo manifestaciones y cortes de rutas y calles a lo largo de todo el distrito por el malestar con Edesur. Vecinos sin luz de El Jagüel cortaron la Ruta 205 y la subida a la autopista Ricchieri; vecinos de Canning y Monte Grande hicieron lo propio en distintos episodios en Pedro Dreyer, y también hubo cortes en las calles Alvear y Colón; todos con un mismo pedido: que vuelva la luz y dejen de haber problemas con el servicio eléctrico.

Dejá tu comentario