Esteban Echeverría | Coto | Covid-19 | Monte Grande

Coto Monte Grande: más de 30 casos de Covid-19

Los trabajadores denuncian irregularidades y presiones de Coto para que se siga trabajando a pesar de los contactos estrechos.

La sucursal que la cadena de supermercados Coto tiene en Monte Grande está atravesando un momento crítico. Al menos 30 de sus trabajadores se contagiaron de Covid-19 y denuncian que las medidas de prevención no están garantizadas para cortar la diseminación del virus. Además, habría presiones al personal para obligarlos a seguir en sus puestos de trabajo.

Según indicaron fuentes sindicales a El Diario Sur, los casos se dieron en distintas áreas del supermercado, donde en total trabajan 120 personas. Varios de los empleados que resultaron positivos, incluso, se desempeñan en tareas de contacto directo con los clientes. Dos de los contagiados estarían con síntomas graves.

Asimismo, desde el supermercado aseguran que la empresa sólo permite hisopar y pasar a aislamiento a los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 y no los contactos estrechos. "Tranquilamente puede haber más casos asintomáticos que no fueron testeados y siguen trabajando", aseguran.

El abogado Emiliano Avilas, que representa a varios de los trabajadores de la sucursal de Monte Grande, explicó a este medio: "Cuando los empleados hablan con sus jefes, les responden que la bajada de línea es que sigan trabajando. Levantaron la restricción para los que tienen enfermedades preexistentes que estaban trabajando desde su casa y los hicieron ir igual a trabajar".

Empleados del sector indican, además, que hay amenazas con descuentos de días o supresión de bonos en el salario para quienes no trabajen de acuerdo a lo estipulado por la empresa. Actualmente, la sucursal sigue funcionando con normalidad y en sus horarios habituales.

Avilas realizó una presentación formal por la situación de la sucursal local de Coto ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. En paralelo, se está investigando a la cadena de supermercados por los más de 600 contagios que acumula. La causa está siendo llevada adelante por el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo.

Dejá tu comentario