Esteban Echeverría | Edesur | ENRE | Fernando Gray

Multa a Edesur: la reacción del intendente Fernando Gray

El ENRE multó a Edesur por 167 millones de pesos, debido a más de 3000 casos de incumplimientos. El jefe comunal valoró la sanción.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) colocó este lunes una multa a Edesur por 167.812.000 de pesos, como consecuencia de múltiples incumplimientos en materia de seguridad eléctrica en la vía pública, entre los años 2018 y 2019. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, valoró la sanción y destacó "el enorme trabajo que están realizando el titular del ENRE, Federico Basualdo Richards, y equipo".

A través de sus redes sociales, Fernando Gray remarcó el reclamo que tanto él como otros intendentes de la región vienen sosteniendo durante años: "Estas multas se enmarcan en más de 40.000 reclamos que la gestión anterior no dio respuesta. Resulta increíble que hayamos tenido que esperar 4 años para que el ENRE empiece a multar seriamente a Edesur", enfatizó.

Esta millonaria sanción hacia la empresa de distribución de energía tiene dos ejes centrales que se desprenden de la región. En primer lugar, el ENRE tomó en consideración una denuncia formulada por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en julio de 2019, alertando sobre "incumplimiento a las normas de seguridad en la vía pública".

También pesó una segunda denuncia realizada contra Edesur en 2018 por parte de un particular. Se trata de un vecino de Ezeiza al que se le incendió su hogar por "una anomalía en una instalación eléctrica en la vía pública”, según informó el ENRE.

Dejá tu comentario