Esteban Echeverría | Autocine | Las Toscas | Covid-19

Autocine en Las Toscas, a un paso de ser realidad

Esperan la aprobación de Provincia para implementar el autocine, actividad que ya debutó en zona norte. Cómo funcionaría la nueva modalidad.

Parecía que el entretenimiento iba a ser lo último en volver, pero muchas cosas tomaron un color distinto a lo largo de la cuarentena. La llegada del autocine de Multiplex al shopping Las Toscas está en pleno proceso de desarrollo, y se espera por la aprobación del protocolo presentado a las autoridades para implementar la actividad.

Multiplex elaboró un minucioso protocolo sanitario, que contempla cada pauta necesaria para garantizar a los vecinos un espectáculo que no conlleve riesgos de contagios por Covid-19. Fue presentado al Municipio de Ezeiza, desde donde le dieron el visto bueno y no realizaron correcciones, y luego elevado al Gobierno de la Provincia, que aún no respondió al pedido. Justamente ésta semana se autorizó el funcionamiento del primer autocine, en el partido de San Isidro.

¿Cómo funcionaría en Canning? En primer lugar, las entradas se solicitarían únicamente por la página web de Multiplex. Las películas se proyectarán en el estacionamiento del shopping –todavía no se definió cuál de los dos–, al que sólo se puede acceder en auto o camioneta, y no en motos ni otros vehículos. Por cada coche se permitirá un máximo de cuatro personas, sin excepciones.

En el parking los autos serán distribuidos por orden de llegada y habrá personal del cine que funcionarán como “acomodadores”. Se prevé que haya una capacidad de 200 vehículos por función, y que los espectadores desciendan solamente para ir al baño, acción que también tendrá estándares de prevención y desinfección constante. Incluso para comprar bebidas o snacks se podrá hacer los pedidos de forma digital.

Autocine-4.jpg
Entretenimiento. El autocine ya se está implementando en otros países, como Uruguay. 

Entretenimiento. El autocine ya se está implementando en otros países, como Uruguay.

El auto no sólo será el nuevo asiento de los espectadores. El audio de la película será reproducido a través del estéreo de cada coche, sintonizando una frecuencia FM; como si se escuchara un programa de radio. También se puede hacer por una conexión online. El lugar contará con elementos mecánicos en caso de que un vehículo se quede sin batería.

Además, cada función está sujeta a confirmación por las cuestiones climáticas. En caso de lluvia o niebla densa, podrían reprogramarse los espectáculos para jornadas posteriores.

Multiplex solicitará también a quienes asistan al autocine a colaborar con donaciones para las familias de la región más golpeadas por la pandemia del Covid-19. En el ingreso al estacionamiento habrá espacios para que se puedan acercarse colaboraciones.

Dejá tu comentario