Esteban Echeverría | Silvia de Maio | Canning | Monte Grande

Falleció Silvia De Maio, una histórica docente echeverriana

Participó de la educación de varias generaciones en Canning y Monte Grande. La comunidad educativa y los vecinos la despiden con pesar.

Este lunes falleció la docente Silvia De Maio, una reconocida profesional de la educación de Esteban Echeverría, quien fue directora de la Escuela Secundaria 26 de Canning y de la primaria del Instituto Inti Huasi, de Monte Grande. Desde la comunidad educativa la despidieron con pesar.

Desde la década del 90, Silvia empezó a marcar su huella en la ciudad. Se desempeñó como directora de la secundaria de Canning hasta el 2011, y por estos días disfrutaba de su retiro en familia. Quienes la conocieron y trabajaron con ella la describen como una persona bondadosa e impoluta, que tenía una gran vocación por la docencia. Esos valores los transmitió a varias generaciones de vecinos que hoy lamentan su partida.

IMG-20200804-WA0017.jpg
Maestras. Silvia De Maio, en la fila inferior y sobre el lado derecho, junto a sus colegas.

Maestras. Silvia De Maio, en la fila inferior y sobre el lado derecho, junto a sus colegas.

"Fue una directora muy presente, siempre nos acompañaba en las clases y en todos los proyectos que proponíamos. Una excelente persona y directora", destacó la docente Karina Barbara, quien trabajó con ella en el establecimiento de Canning.

13130975_260350350980308_4392902589046595057_o.jpg

La actual vicedirectora de la escuela 26, Paula Villalba, también recordó a De Maio en diálogo con El Diario Sur: "Gestionó la escuela de una manera impecable. Siempre estaba a la par del otro. Sabiendo que ella era la directora, estaba a tu lado, nunca te opacaba ni se ponía por encima tuyo. No imponía; acompañaba y gestionaba".

Desde el Inti Huasi también comunicaron por redes sociales la pérdida, y además de lamentar el fallecimiento decretaron el luto en la escuela, por lo que este martes no se realizó ninguna actividad virtual.

Dejá tu comentario