Esteban Echeverría | piratas del asfalto | Luis Guillón | Monte Grande

Cayeron dos piratas del asfalto en Esteban Echeverría

Aprovecharon el boom de los envíos a domicilio para robar cargamentos de Mercado Libre. Ayer los piratas del asfalto balearon a un vecino en Luis Guillón.

Dos delincuentes que robaban como "piratas del asfalto" fueron detenidos este sábado por la policía en Monte Grande, tras protagonizar varios robos, entre los que dejaron a un vecino herido de bala en una de sus piernas. Entre todos los botines que se hicieron durante las últimas semanas, reunirían "una suma millonaria", producto de su actividad ilícita.

El operativo con el que se puso tras las rejas a los malvivientes lo encabezó la comisaría 2da de Luis Guillón. En la calle Garzón al 1300, el sábado una camioneta Renault Kangoo abordó a un vecino que circulaba en su moto: querían robársela. Como la víctima se resistió, le dispararon en su pierna izquierda, por debajo de la rodilla. Escaparon en la camioneta y dejaron al hombre tumbado.

Una vez que llegó la policía a asistirlo, el vecino baleado describió a los delincuentes y se desplegó un importante operativo en la ciudad. Al poco tiempo identificaron a los sospechosos en Monte Grande Sur, cerca de la calle Alvear.

garzon.jpg
Luis Guillón. Los piratas del asfalto balearon a un vecino sobre la calle Garzón. 

Luis Guillón. Los piratas del asfalto balearon a un vecino sobre la calle Garzón.

Varios patrulleros se dirigieron a la zona y comenzó una persecución. Los fugitivos ingresaron por la fuerza a un domicilio, hasta donde los siguió la policía para detenerlos.

Ahí mismo pudieron reducirlos e identificarlos. Una vez que obtuvieron sus datos, las autoridades confirmaron que se trataba de dos piratas del asfalto que era intensamente buscados por la Justicia.

Los delincuentes habían protagonizado tres grandes robos en apenas 72 horas durante los primeros días de agosto, y todos con la misma modalidad. Interceptaban camionetas con paquetes de compras online para ser entregados a domicilio y las desvalijaban. Lo hicieron una vez con un vehículo de Mercado Libre, otra con Correo Argentino y la última a la empresa OCASA.

paqfoto-noticias-paqar.jpg
Modus operandi. Interceptaban camionetas con paquetes antes de ser entregados a domicilio y las desvalijaban. 

Modus operandi. Interceptaban camionetas con paquetes antes de ser entregados a domicilio y las desvalijaban.

Fuentes judiciales indicaron a El Diario Sur que, entre lo robado a estas tres empresas, se calcula que "el botín que obtuvieron es una importante suma millonaria".

La policía secuestró la camioneta en la que se movían los piratas del asfalto, que había sido adulterada y tenía pedido de secuestro. También les incautaron una pistola 9 milímetros y un cuchillo. El vecino baleado, por su parte, se encuentra fuera de peligro.

Dejá tu comentario