Esteban Echeverría | Instituto Grilli | escuela | Monte Grande

Instituto Grilli: las nuevas reglas de la educación

La pandemia cambió la relación alumno - escuela. Cómo se adaptaron los profesionales para seguir educando, según la mirada del director Sebastián Melgarejo.

Sebastián Melgarejo, director del nivel secundario del Instituto Grilli Monte Grande, analizó el panorama de la educación tras seis meses de clases virtuales. La nueva dinámica para aprender y enseñar, los desafíos para los docentes y el regreso a las aulas, fueron algunos de los ejes resaltados por el director.

“El profesor se transformó en un creador de contenidos que tiene que ganarse a su audiencia, los alumnos. Ya pasó el momento de decir que no estábamos preparados para esto. En definitiva, somos profesionales y elegimos ser docentes”, explicó Melgarejo en diálogo con El Diario Sur.

Para las nuevas reglas de la enseñanza, Instituto Grilli Monte Grande se está planteando llegar a los alumnos de nuevas formas, con estrategias mejor aplicadas al mundo digital y que convoquen a cada chico. En otras palabras, darles motivos para que tengan ganas de conectarse conectarse a cada videollamada.

“El desafío de la escuela es ver qué propuestas tiene para decirles a los chicos que sigan estudiando como si estuvieran en el aula. Por eso ésta es una oportunidad para resignificar el para qué se estudia, si para aprobar y pasar de año o para generar en los alumnos experiencias significativas que les transformen la vida”, dijo el director.

Y agregó: “Muchos chicos hoy no se conectan en las distintas escuelas porque no se les están dando las propuestas correctas. El colegio siempre trabajó desde un lugar de seguridad porque los padres iban a buscar el servicio y te dejaban al alumno en la puerta. Ahora es la escuela la que tiene que buscar la atención de los chicos en cada casa”.

Foto: Archivo El Diario Sur.

Dejá tu comentario