Esteban Echeverría | trabajadores | Firestone-Bridgestone | empleados

Crece el conflicto en Firestone y ahora protestan en El Jagüel

Los trabajadores de Firestone trasladaron la manifestación a la planta de El Jagüel en la cual impiden el ingreso y egreso de los camiones con neumáticos.

El conflicto entre la empresa Firestone-Bridgestone y sus trabajadores representados por el Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos Argentinos (SUTNA) alcanzó su cuarto día de protesta oficial en reclamo del cierre de paritarias favorables para los empleados como punto principal.

Este miércoles por la tarde los trabajadores de Firestone-Bridgestone decidieron trasladar la protesta a la planta de dicha empresa ubicada en la localidad de Jagüel (Esteban Echeverría), luego de no obtener una respuesta favorable en la audiencia que fue llevada a cabo el pasado martes durante más de 6 horas entre ambas partes.

Los trabajadores bloquearon el ingreso y egreso al depósito de los camiones que distribuyen los neumáticos en distintos puntos del conurbano y según le informaron los mismos a El Diario Sur no se van a mover hasta que “haya un principio de acuerdo por parte de las empresas del neumático y El Ministerio de Trabajo”.

Crece la brecha entre las partes involucradas en el conflicto, ya que según afirmaron las mismas fuentes “las negociaciones continúan muy tensas y no parece haber indicios de una pronta resolución del problema”. Los trabajadores reclaman un aumento del salario escalonado del 30%, así como también que la empresa resguarde el poder adquisitivo de los compañeros durante la pandemia y la no importación de los neumáticos para eliminar la mano de obra

De esta manera los empleados continuarán con el bloqueo de la entrada del depósito de El Jagüel, mientras que, en simultáneo otro grupo de trabajadores y miembros del SUTNA protestará frente a la planta de Firestone-Bridgestone de Llavallol como lo han hecho en los últimos.

Si bien los empleados todavía no volvieron a cortar el ingreso a Llavallol por la avenida Antártida Argentina, el personal de tránsito municipal de Lomas de Zamora ya comenzó a desviar la circulación hacia las calles laterales.

Dejá tu comentario