Esteban Echeverría | Covid-19 | Esteban Echeverría | Salud

Testearon por Covid-19 a 1000 empleados municipales

El gobierno local ya practicó esa cantidad de test serológicos en todas las áreas de trabajo. Hisopan a quienes dan positivo en el primer control de Covid-19.

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con el testeo serológico a sus empleados municipales y ya son 1.000 las personas testeadas hasta el momento por Covid-19. "Es con el fin de cuidar a los trabajadores y a su vez proteger a aquellos vecinos que deben concurrir al edificio o dependencias a concretar trámites municipales", explicaron desde el gobierno local.

El equipo del área de salud local concretó el test rápido, que incluye la extracción de una pequeña muestra de sangre, a empleados que desempeñan tareas en distintas áreas. En caso de que algún test arroje serología positiva se sigue el protocolo sanitario y se realiza el hisopado y el aislamiento correspondiente.

Estos procedimientos son importantes porque permiten detectar de manera rápida si algún empleado se encuentra transitando el Covid-19.

Esta semana, los testeos se realizaron en el edificio municipal, en el Centro de Seguimiento de Pacientes con Covid-19 que funciona en el Centro Cultural de la Estación, y continuará en otras dependencias municipales.

Dejá tu comentario