Esteban Echeverría | 9 de Abril | Esteban Echeverría | Policía

9 de Abril: dos caballos rescatados y tres ladrones detenidos

Una investigación del Destacamento Nuestras Malvinas de 9 de Abril dio con una familia que se dedicaba a robar ganado a mano armada. También marcaban casas.

Tres delincuentes fueron detenidos este jueves en la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría, luego de una serie de allanamientos encabezados por el Destacamento Nuestras Malvinas. Los sospechosos son familiares y cometían robos con la modalidad de "abigeato" y "escruche". Además, la policía rescató a dos caballos.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 11.44.11 (3).jpeg
Secuestro. La banda capturada por la policía tenía una camioneta Hilux con la que se movían para robar ganado. 

Secuestro. La banda capturada por la policía tenía una camioneta Hilux con la que se movían para robar ganado.

La banda criminal estaba compuesta por hombres de 26, 28 y 54 años. Hubo cuatro allanamientos en las calles Ingeniero Huergo, Pedro Morando y 9 de Julio, y durante el operativo se encontró a dos equinos que habían sido robados en los últimos días en Esteban Echeverría. Esta era una de las actividades de la familia: robar ganado a mano armada en la región.

En los allanamientos, además del rescate de los caballos, la policía secuestró un arma calibre 22 y una camioneta Toyota Hilux. Pero el robo de ganado no era el único modus operandi de los detenidos.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 11.44.19.jpeg
Armados. El Destacamento Nuestras Malvinas de 9 de Abril secuestró un revólver calibre 22. 

Armados. El Destacamento Nuestras Malvinas de 9 de Abril secuestró un revólver calibre 22.

También marcaban casas para robarlas con la modalidad conocida como "escruche"; es decir irrumpir en el lugar cuando no estén los habitantes adentro. Para eso vigilaban sus objetivos y anotaban los horarios en los que podían ingresar a cometer los delitos sin riesgo de cruzarse con los dueños.

La UFI Nº2 de Esteban Echeverría avaló las detenciones y caratuló la causa como "robo agravado por empleo de arma de fuego" y "robo agravado de ganado". Los detenidos deberán declarar ante la Justicia en las próximas horas.

Dejá tu comentario