Esteban Echeverría | Plan Detectar | Covid-19 | Esteban Echeverría

Plan Detectar: 100.000 vecinos controlados en Echeverría

Es una de las medidas adoptadas para disminuir la diseminación del Covid-19. El Plan Detectar ya pasó por 30 barrios de la ciudad.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, el Municipio de Esteban Echeverría controló a 100.766 vecinos en los operativos de búsqueda activa de febriles o personas con síntomas de Covid-19, que se desplegaron hasta el momento en 30 barrios del distrito a través del Plan Detectar.

Durante los controles, personal municipal constata casa por casa la temperatura corporal, realiza pruebas de olfato y, en caso de encontrar algún vecino con sintomatología compatible con la enfermedad, lleva adelante los hisopados correspondientes.

En paralelo, el Municipio redujo el tiempo para procesar los resultados de los hisopados, gracias a la puesta en funcionamiento del Laboratorio Biomolecular, ubicado en la Unidad Sanitaria Nº 1 de Luis Guillón.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Municipio de Esteban Echeverría informó en la mañana del miércoles que desde el inicio de la pandemia se diagnosticaron 7.712 casos positivos de Covid-19 en el distrito, y en las últimas 24 horas hubo 133 contagios nuevos. En total, ya son 155 las muertes causadas por el coronavirus.

De los 7.712 contagiados totales que se detectaron, 4.101 ya lograron vencer a la enfermedad. Además, en el distrito se practicaron hasta hoy 17.642 hisopados.

Dejá tu comentario