Jueves 20 de Septiembre   08:40 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Cresta Roja tendría nuevos propietarios

Tras los fracasos durante la gestión de Proteinsa desde el 2015 y a cargo del Gobierno Nacional y la quiebra, la justicia aceptó una nueva oferta.

Cresta Roja tendría nuevos propietarios

Fuente: Ámbito Financiero

Fuente: Ámbito Financiero

La empresa que se haría cargo de los activos, mediante una sociedad propia, sería Granja tres Arroyos, actualmente líder en el mercado nacional agrícola para lograr impulsar una salida a la situacion de crisis financiera que, nuevamente, atraviesa Cresta Roja.

Proteinsa se hizo cargo de la avícola tras la quiebra con la que Cresta Roja en 2015 bajo la gestion de Rasic Hermanos. Cabe destacar que, el proceso mediante el cual se realizó el cambio de propietario, fue a cargo de la intervencion de la justicia.

La producción no fue reactivada en su totalidad, la mayoria de los despedidos no fueron reincorporados y los problemas administrativos estuvieron presentes durante el ciclo de Proteinsa, por lo que la oferta de Granja Tres Arroyos pretende ser aceptada para que Cresta Roja retome todas sus actividades.

El Gobierno Nacional viene invirtiendo parte del dinero público para mantener la actual escasa producción de las dos plantas que existen en Ezeiza, pero Cresta Roja pasó de ser la segunda compañía mas activa del sector y de producir un máximo de 4000 mil pollos diarios, a reducir su número de empleados de 3 mil a 1.800 y faenar poco más de 60 mil pollos por dia.

Según un operario de una de las plantas, el miércoles, se llevará adelante una reunión entre representantes sindicales y representantes directivos de Wade, sociedad propia de Granja tres Arroyos, donde se expondrá mas información y detalles de las condiciones que se esperan de la nueva etapa operativa de Cresta Roja.

 

0
1
Comentarios