Ezeiza

Kicillof en Ezeiza: “Le tenemos que decir nunca más al neoliberalismo”

El candidato a gobernador del Frente de Todos centró sus críticas en Mauricio Macri y en María Eugenia Vidal. “Aplicaron las mismas políticas que Cavallo y Martínez de Hoz”, dijo sobre el oficialismo. Cantó la marcha peronista y fue muy solicitado para las selfies.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 18:42

El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes de un acto en Ezeiza en el que estuvo acompañado por el intendente local, Alejandro Granados. Fue en el Centro Cultural “Amigo Néstor”, que se colmó de militantes peronistas. Se trató de un evento político de la vieja guardia: con bombos, sindicatos y la infaltable “marchita” para coronar la jornada.

Rodeado por Granados, su esposa Dulce y su hijo Gastón, Kicillof dio un discurso encendido en el que no ahorró en críticas al oficialismo. Primero apuntó contra el Presidente Mauricio Macri y después retomó el mensaje que más ensayó a lo largo de su campaña: los cruces a la gobernadora María Eugenia Vidal y su adhesión al Gobierno Nacional. Repitió su consigna: “Macri es Vidal”.

“Nos habían dicho que la Provincia estaba amurallada para el oficialismo porque allí tenían a la dirigente con mejor imagen del país, que no estaba incluida en la política nacional de Macri, que era electoralmente invencible… Pero parece que en las urnas los bonaerenses se enteraron que Vidal es Macri, que no es ni la más peronista ni la más sensible, que es la enviada para aplicarnos este modelo neoliberal”, apuntó Kicillof.

El ganador de las PASO y favorito para quedarse con la gobernación bonaerense también habló sobre Macri. Pidió que abandone su “Marcha del Sí se puede” por el interior del país. “A ver si va a la Casa Rosada a solucionar algo, los argentinos no le pagamos para que haga campaña”, sostuvo. E ironizó acerca de los cantos del oficialismo que apuntan a “dar vuelta” la elección. “Ya dieron vuelta al país, a los maestros, a los jubilados; puso a todos cabezas abajo. Ya nos dio vuelta demasiado”, gritó.

También consideró que el Gobierno aplica “la política de dividir al campo popular”. “Es lo mismo que hicieron Martínez de Hoz y Cavallo. Este es el tercer experimento endeudador neoliberal”, marcó. Y agregó: “En esta elección le tenemos que decir nunca más al neoliberalismo”.

Comentarios