Ezeiza | Feriantes | Ezeiza | Manifestación

Los feriantes de Ezeiza podrán volver a trabajar pero en otro predio

Luego de la protesta que realizaron frente a la Municipalidad, los feriantes obtuvieron una respuesta de las autoridades, aunque no fue la esperada. "Queremos volver a 12 octubre", dijeron.

Según pudo averiguar El Diario Sur, tras varias horas de protesta intermediarios municipales de Ezeiza recibieron a una delegación integrada por 5 feriantes de Ezeiza y lograron obtener la habilitación para volver a trabajar el próximo domingo en el Día de la Madre.

IMG-20201015-WA0031-01.jpeg

No obstante, de acuerdo a lo informado por los feriantes, la reanudación laboral no sería en la tradicional “12 de octubre” a metros de las vías de tren, sino en el predio del “Paseo La Trocha” ubicado sobre la calle Chile. Esta situación volvió a generar un desacuerdo entre ambas partes por lo cual quedaron en reunirse el lunes 19 ya que los feriantes quieren volver a trabajar en su lugar habitual.

Embed

De esta manera, el próximo domingo de 18 octubre y Día de la Madre, los feriantes podrán volver a armar sus puestos y trabajar si deciden hacerlo en el remodelado Paseo La Trocha de Ezeiza, por lo cual todavía no definieron si lo harán en dicho lugar o se instalarán de todas formas sobre 12 de octubre.

IMG-20201015-WA0034-01.jpeg

Los feriantes habían decidido manifestarse este jueves, luego de "no obtener respuestas concretas acerca de la confirmación de la reapertura de las ferias y de varias postergaciones de las audiencias”. "La situación es crítica. Hace más de 7 meses no trabajamos y no aguantamos más. Ya presentamos los protocolos y nos siguen postergando todo mientras habilitan otros rubros", habían expresado en diálogo con El Diario Sur.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 12.01.17.jpeg

Sin embargo, según explicaron los propios feriantes hubo un hecho particular que culminó en la manifestación de esta tarde. “Desde hace 10 días los intermediarios municipales nos vienen pateando la audiencia y en el día de ayer nos dijeron que no nos iban a habilitar”, sostuvo Mauro López, uno de los feriantes de Ezeiza.

IMG-20201015-WA0032-02.jpeg

Debido a la manifestación frente a la Municipalidad de Ezeiza la policía bonaerense y el grupo GAD desplegó un operativo sobre la calle Avellaneda, por lo cual su circulación entre Presidente Perón y la Ruta 205 estuvo interrumpida durante varias horas. Los vehículos fueron desviados por las calles aledañas.

Dejá tu comentario